APERTURA 9 DE ABRIL TEMPORADA 2021

LA'ERA IBIZA

Un entorno en plena naturaleza, unas vistas 360 grados, una cocina que brota de la tierra... Bienvenidos a Can Toni Xumeu

 

Abierto al mar sobre dos puntos estratégicos entre las montañas de la bahía de Cala LLonga y con una vista 360 grados sobre los montes de Ibiza y los campos de cultivo de la propia finca de 1859, se encuentra el Hotel Boutique Can Toni Xumeu que conserva toda la calidez, el aroma y el pulso de las antiguas casas de payesas, pero que esconde un gran secreto en su interior: el restaurante La Era Ibiza que los hermanos G. Galdón regentan desde 2019.

EL RESTAURANTE

El restaurante se encuentra en la antigua casa de labranza de la finca donde anteriormente se cultivaba y molía el trigo. Con la Era mas grande y mejor conservada de Ibiza, tanto el restaurante como la infinity pool se entremezclan con una gama de colores neutros del verde de las propias montañas de la bahía de Cala LLonga con un cielo rabiosamente azul.

La prestigiosa Guía Michelín, en su edición de 2020 ha seleccionado y recomendado el restaurant La'Era por su cocina de calidad y confort.

 

COCINA

Cocina de producto pasada por un filtro de contemporaneidad excelente en la que se ponen en valor los productos ecológicos cultivados en la propia huerta de la finca. Tierra roja de cultivo que ha visto crecer año tras año las cosechas de los antepasados payeses. La apariencia tradicional de este establecimiento de visita obligada encaja a la perfección con las líneas contemporáneas y el mobiliario moderno del interior. Es la traducción arquitectónica de lo que se cuece en los fogones del Chef Samuel G. Galdón una cocina que recopila la experiencia de los platos tradicionales para reinventarlos; productos que pasan del bosque y el huerto al plato; recetas innovadoras que conservan la esencia de toda la vida.

Conoce al Chef

El chef  plasma su propuesta mas personal asumiendo la dirección gastronómica de la magnífica finca donde el estilo de vida y la calma serán los protagonistas fundiéndose con una cocina “Farm To Table”. Con una amplia formación en alta cocina contemporánea, ha trabajado al lado de grandes maestros como Raymond Blanc en Le Manoir aux Quat'Saisons 2* en Londres, Eckart Witzigmann 3* en Ca`s Xorc y Cas Puers, Mallorca y Jean-Louis Neichel 2* en Barcelona. Durante el 2012 trabajó en la Gran China, ofreciendo la mejor cocina mediterránea en el Yi Luxury Boutique Hotel Tianjín ofreciendo a los exigentes gustos asiáticos la mejor cocina contemporánea española. Igualmente, ha cocinado para importantes personalidades de la cultura y la política europea siendo el Chef Personal de una de las personalidades más influyentes del mundo del arte, la Baronesa Carmen Thyssen Bornemisza. Cuenta con un Máster en Gestión y Administración De Empresas Turísticas por parte de la prestigiosa escuela de negocios ESADE de Barcelona.

  •  Decidí hacer de la cocina mi forma de vida; todo lo expreso a través de mis platos. Mis pensamientos, mis miedos, mis alegrías, mis fracasos y mis éxitos marcan la forma en la que concibo esta forma de vida.

    -Samuel G. Galdón-

    Samuel, Chef

Disfruta de nuestros exclusivos espacios

Un snack en la piscina, un brunch en el huerto, una cena gastronómica en la Suite... La'Era a todas horas

INFINITY POOL

En un entorno privilegiado de la isla mediterránea, medio escondido en un frondoso pinar, se alza este blanco hotel de arquitectura tradicional ibicenca, pero alma moderna, 360 grados de vistas vertiginosas. Sobre ellas, una piscina infinita de agua salada que proyecta la ilusión óptica de estar conectadas con el azulado paisaje.

 

HUERTO ECOLÓGICO

Desde nuestro huerto propio promovemos la sostenibilidad y la estacionalidad de los productos. La búsqueda del llamado “kilómetro 0”, es decir, la apuesta por productos que se han producido a menos de 100 km del lugar donde se van a cocinar, alcanza aquí su máxima expresión. Sólo hay que salir –o subir– al huerto y coger los productos. Nuestra carta varía en función del producto local y, por tanto, de lo que se cultiva en cada época del año.

 

CLASES DE COCINA

Siguiendo con el modelo de negocio sostenible, proponemos a nuestros huéspedes que disfruten de nuestras clases de cocina donde solo utilizamos ingredientes frescos de temporada, cultivados localmente. Entendemos los principios de sostenibilidad, las prácticas y el impacto humano sobre el medio ambiente. 'Del Huerto a la mesa "es una forma de vida para nosotros y nuestras clases y recetas se ajustaran para apoyar a nuestros proveedores alimenticios a nivel local.

EQUIPO

Nuestro pequeño gran equipo trabaja incansablemente para ofrecer lo mejor de ellos. Comprometidos, audaces, rápidos y entregados para que cada detalle genere una experiencia inolvidable.

WEDDING RUSTIC CHIC

HACEMOS REALIDAD EL EVENTO DE TUS SUEÑOS

Les ofrecemos un espacio singular en un marco incomparable como es el Hotel Boutique Can Toni Xumeu y una cuidadísima gastronomía dirigida por el prestigioso Chef Samuel G. Galdón para hacer realidad el evento de vuestros sueños.

Gracias por su elegirnos un posible lugar para celebrar el día más importante de vuestras vidas. la ubicación única y los alrededores de nuestro espacio ofrecen un ambiente exquisitamente relajado y elegante para hacer de este día una experiencia inolvidable. Nuestro planificador de bodas estará a su disposición para asegurarse de que se cuiden todos los detalles desde la organización del transporte para sus invitados, flores decoración, música, entretenimiento hasta la configuración del espacio del espacio de la boda

 

Conoce a nuestros colaboradores

INFO & RESERVAS

SI DESEA RESERVAR O HACER UNA CONSULTA DIRIJASE A:

Para reservar mesa hoy en el restaurante, llámenos por teléfono. Si desea cualquier otro tipo de información sobre un evento privado, una boda, una presentación puede contactarnos por estas vías. Estaremos encantados de poder ofrecerle nuestra ayuda.

TELEFONO DE RESERVAS RESTAURANTE

0034 871 003 967

0034 650 747 717

0034 664 844 267

INFO & BOOKINGS

infolaera@methodokitchen.es

samuel@methodokitchen.es

FECHAS DE APERTURA 2021

DEL 30 DE MARZO AL 30 DE OCTUBRE

HORARIOS RESTAURANTE

DE MARTES A DOMINGO

ALMUERZOS      13:00 a 15:30 

CENAS                 20:00 a 23:00